Videos Classes – Open Master Class https://masterclass.inesem.es Wed, 30 May 2018 14:37:29 +0000 es-ES hourly 1 Master Class sobre Orientación Profesional y Laboral https://masterclass.inesem.es/master-class/orientacion-profesional-laboral/ https://masterclass.inesem.es/master-class/orientacion-profesional-laboral/#respond Wed, 30 May 2018 13:15:32 +0000 https://masterclass.inesem.es/?post_type=video-class&p=1381 Si necesitas orientación profesional y laboral, te contamos las características que debe tener un buen currículum y cómo enfrentarte a una entrevista de trabajo.

La entrada Master Class sobre Orientación Profesional y Laboral aparece primero en Open Master Class.

]]>
La orientación profesional y laboral la realiza la figura de orientador profesional quien trabaja con distintos tipos de personas, aquellos que buscan un nuevo empleo y aquellos que buscan una mejora de este.

Encontramos un grupo de personas sin experiencia pero cualificados y formados, y por otro lado, un grupo de personas con una amplia experiencia profesional que supera los 45-50 años y que tienen dificultades para que el mercado los absorba. El orientador profesional pretende eliminar la etiqueta de desempleado, son personas en una situación temporal de desempleo.

Estos colectivos han olvidado las características que poseen y que los hacen buenos profesionales, el orientador profesional debe tratar de recuperar su identidad propia, haciéndoles recordar sus logros a lo largo de su camino profesional. Sobre todo, este problema lo tienen los jóvenes ya que al carecer de experiencia no tienen la concepción de ser profesionales, pero sí que lo son y deben creerlo. El trabajo de orientación profesional y laboral puede culminar con la contratación, pero realmente es beneficioso llevar un seguimiento posterior a este momento.

Por otro lado, el currículum debe representarnos tal y como somos, puesto que se trata de un documento que va a leer alguien que no nos conoce, y debe ser lo más completo posible pero no redundante. Es importante que muestre también nuestros rasgos personales puesto que la empresa contrata a una persona tanto por lo que sabe hacer por el cómo es. Debemos dedicar más tiempo a realizar el currículum que a enviarlo, y esto es también una competencia de la orientación profesional y laboral.

En el caso de enfrentarnos a una entrevista de trabajo debemos practicarla, pero no aprenderla. Lo importante es ayudar a la persona a que se muestre segura, con confianza y como un profesional, de forma que lo sienta, porque realmente es así.

Consigue la motivación que necesitas para la búsqueda de empleo con esta Master Class en Orientación Profesional y Laboral.

La entrada Master Class sobre Orientación Profesional y Laboral aparece primero en Open Master Class.

]]>
https://masterclass.inesem.es/master-class/orientacion-profesional-laboral/feed/ 0 https://masterclass.inesem.es/wp-content/uploads/2018/05/orientacion-laboral-lidia-gamez.jpg
Propiedad Intelectual: Registro de una obra https://masterclass.inesem.es/master-class/propiedad-intelectual-masterclass/ https://masterclass.inesem.es/master-class/propiedad-intelectual-masterclass/#respond Wed, 31 Jan 2018 15:18:33 +0000 https://masterclass.inesem.es/?post_type=video-class&p=1343 En un entorno tan digital como el actual, el contenido duplicado y el plagio de obras, están a la orden del día. Por lo que, el creador de contenido debe estar al corriente de todos sus derechos y protecciones ante este tipo de usos ilegales. ¿Es necesario registras las propiedades intelectuales? ¿Y las patentes?

La entrada Propiedad Intelectual: Registro de una obra aparece primero en Open Master Class.

]]>
En un entorno tan digital como el actual, el contenido duplicado y el plagio de obras está a la orden del día. Por tanto, el creador de contenido debe estar al corriente de todos sus derechos y protecciones ante este tipo de usos ilegales.

Es por ello, que se debe utilizar las herramientas que nos permite garantizar la propiedad intelectual de la obra. No obstante, existen otras vías de protección, como la civil, con acciones de deserción o indemnizaciones.

En el ámbito de las patentes y marcas, sí que es necesario hacer el registro de la invención para garantizar la seguridad de las mismas. El registro de la propiedad intelectual en España es de carácter público y único. No obstante, cada Comunidad Autónoma, cuenta con las propias competencias delegadas para gestionar el funcionamiento del registro de Propiedad intelectual o patentes pertinentes.

La entrada Propiedad Intelectual: Registro de una obra aparece primero en Open Master Class.

]]>
https://masterclass.inesem.es/master-class/propiedad-intelectual-masterclass/feed/ 0 https://masterclass.inesem.es/wp-content/uploads/2018/01/Registro-de-Obra-Master-Class.jpg
Integración de la Dirección de Operaciones y Funciones Logísticas https://masterclass.inesem.es/master-class/direccion-logistica-masterclass/ https://masterclass.inesem.es/master-class/direccion-logistica-masterclass/#respond Wed, 31 Jan 2018 13:24:28 +0000 https://masterclass.inesem.es/?post_type=video-class&p=1336 Desde la Dirección de Operaciones se establecen los objetivos y las líneas de acción estratégica llevadas a cabo, encargándose además del diseño o rediseño de todo el subsistema de operaciones. ¿Cómo se consigue integrar todas estas operaciones?

La entrada Integración de la Dirección de Operaciones y Funciones Logísticas aparece primero en Open Master Class.

]]>
Toda organización empresarial está formada por un sistema complejo de interrelaciones internas entre los complementos que la componen. Dichos sistemas internos suelen definirse como un conjunto de subsistemas que de una forma coordinada, interactúan entre ellos. Esto dicho subsistema son los encargados de desarrollar las diferentes funciones empresariales.

Por tanto, podemos definir a la Dirección de Operaciones Logísticas, como la dirección de control de los procesos y actividades necesarias para transformas los Inputs en Outputs, de manera que puedan ser comercializados.

De la Dirección de Operaciones logísticas, depende la gestión de todo lo relacionado con la producción de bienes y servicios, bajo la premisa de eficiencia en el uso de los recursos. Dar un valor añadido al cliente disminuyendo todo lo posible el proceso de entrega de dicho bien o servicio, es uno de los principales objetivos de la Dirección de Operaciones.

Podemos afirmar por tanto, que desde la Dirección de Operaciones se establecen los objetivos y las líneas de acción estratégica llevadas a cabo, encargándose además del diseño o rediseño de todo el subsistema de operaciones.

 

 

La entrada Integración de la Dirección de Operaciones y Funciones Logísticas aparece primero en Open Master Class.

]]>
https://masterclass.inesem.es/master-class/direccion-logistica-masterclass/feed/ 0 https://masterclass.inesem.es/wp-content/uploads/2018/01/Direcciones-de-operaciones-imagen-1.jpg
La igualdad de Género | Máster en Igualdad de Género https://masterclass.inesem.es/master-class/igualdad-genero-master-classs/ https://masterclass.inesem.es/master-class/igualdad-genero-master-classs/#respond Wed, 31 Jan 2018 09:49:22 +0000 https://masterclass.inesem.es/?post_type=video-class&p=1330 La igualdad de género hace referencia a una serie de mínimos, en cuanto a derechos y oportunidades. Esto no hace distinción solo entre hombres y mujeres, sino que abarca otros grupos dentro de ambos sexos. ¿Qué necesita nuestra sociedad para alcanzar una igualdad de género real?

La entrada La igualdad de Género | Máster en Igualdad de Género aparece primero en Open Master Class.

]]>
La igualdad de género hace referencia a una serie de mínimos, en cuanto a derechos y oportunidades, ya sea en el mundo laboral o social. Esto no hace distinción solo entre hombres y mujeres, sino que abarca otros grupos dentro de ambos sexos.

Hoy día a nivel socio-cultural, aún existen importantes diferencias entre diferentes colectivos. Es por ello, que a lo largo de todo el planeta, aún existen diferentes luchas sociales entre grupos (luchas transexuales, homosexuales, feministas, etc.).

Dentro del feminismo, están surgiendo referentes feministas, que en un principio puede parecer impactantes, pero esto hace que la igualdad de género hoy día no sea un tema tabú.

La entrada La igualdad de Género | Máster en Igualdad de Género aparece primero en Open Master Class.

]]>
https://masterclass.inesem.es/master-class/igualdad-genero-master-classs/feed/ 0 https://masterclass.inesem.es/wp-content/uploads/2018/01/Imagen-Julia-MasterClass.jpg
Adaptaciones curriculares: ¿Qué son y cómo hacerlas? | Master Class https://masterclass.inesem.es/master-class/adaptaciones-curriculares-masterclass/ https://masterclass.inesem.es/master-class/adaptaciones-curriculares-masterclass/#respond Fri, 19 Jan 2018 14:04:14 +0000 https://masterclass.inesem.es/?post_type=video-class&p=1321 Las adaptaciones curriculares son estrategias educativas empleadas para adaptar el currículo a las necesidades del alumnado en aquellos casos en los que presente diferencias significativas respecto al ritmo de aprendizaje del resto del grupo de referencia.

La entrada Adaptaciones curriculares: ¿Qué son y cómo hacerlas? | Master Class aparece primero en Open Master Class.

]]>
La adaptación del proceso de enseñanza a las características y necesidades del alumno, es a grandes rasgos, la principal meta que persigue el actual sistema educativo de nuestro país.

Es recomendable que las adaptaciones curriculares estén expuestos a una posible mejora. Para ello, el currículo escolar debe ser:

  • Abierto
  • Flexible
  • General

Las adaptaciones, deben responder de forma general a las necesidades del entorno escolar y de una forma específica y progresiva a las necesidades particulares del alumnado.  En casos en los que la dificultad de aprendizaje no sean excesivos, será suficiente utilizar un método de individualización de enseñanza para satisfacer las necesidades del alumno. No obstante, en los casos en las que las dificultades sean permanentes será necesario llevar a cabo adaptaciones curriculares significativas.

¿Qué son las adaptaciones curriculares?

Son estrategias educativas empleadas para adaptar el currículo (como por ejemplo, contenidos, objetivos, metodologías o sistemas de evaluación) a las necesidades del alumnado en aquellos casos en los que presente diferencias significativas respecto al ritmo de aprendizaje del resto del grupo de referencia.

Por tanto, podemos decir, que las adaptaciones curriculares son instrumentos orientados a atender la diversidad en el aula, dando solución así a los problemas de aprendizaje. Es importante recalcar, que únicamente se llevarán a cabo estas medidas siempre y cuando sean totalmente necesarias para solventar las necesidades del alumno, ya que en caso contrario, podría llegar a tener efectos adversos.

Las adaptaciones curriculares se pueden hacer de dos tipos:

  • Adaptaciones no significativas: Casos en los que el alumno no alcanza de forma global los objetivos generales de etapa. Reajustando aspectos básicos del currículo: tiempo, actividades, metodologías, técnicas o evaluación, sin llegar a modificar los objetivos educativos.
  • Adaptaciones significativas: Se utiliza en aquellos casos, en las que las necesidades del alumno son más severas, se requiere una modificación de los objetivos educativos.

¿Cómo elaborar una adaptación curricular individual?

El proceso de desarrollo deberá incluir diferentes apartados:

  1. Identificación
  2. Valoración
  3. Necesidades Educativas
  4. Tipo de Currículo

Una vez puesta en práctica la adaptación curricular, debemos realizar un seguimiento que nos permita valorar la adecuación de dicha adaptación sobre el proceso de aprendizaje del alumno, permitiendo así recuperar el ritmo de aprendizaje del resto del grupo, o bien evitar un mayor distanciamiento en el mismo.

 Por último, un aspecto clave a destacar, es que una Comunidad Autónoma, una vez realicen adaptaciones del currículo de forma significativa, deberá ser enviada, supervisada y aprobada por la Administración Competente antes de modificar los elementos prescriptivos del curriculo y llevarla a la práctica.

 

La entrada Adaptaciones curriculares: ¿Qué son y cómo hacerlas? | Master Class aparece primero en Open Master Class.

]]>
https://masterclass.inesem.es/master-class/adaptaciones-curriculares-masterclass/feed/ 0 https://masterclass.inesem.es/wp-content/uploads/2018/01/adaptacion-curricular-master-class.jpg
Ciberseguridad y Big Data en la empresa https://masterclass.inesem.es/master-class/ciberseguridad-big-data/ https://masterclass.inesem.es/master-class/ciberseguridad-big-data/#respond Fri, 10 Nov 2017 12:08:55 +0000 https://masterclass.inesem.es/?post_type=video-class&p=1293 Tenemos claro que la Ciberseguridad y el Big Data cada vez más forma parte de nuestra vida, desde la información que recibimos de los usuarios, hasta la información que nosotros proporcionamos a nuestros proveedores, del mismo modo debemos tener en cuenta que la información debe estar correctamente protegida.

La entrada Ciberseguridad y Big Data en la empresa aparece primero en Open Master Class.

]]>
Tenemos claro que la Ciberseguridad y el Big Data cada vez más forma parte de nuestra vida, desde la información que recibimos de los usuarios, hasta la información que nosotros proporcionamos a nuestros proveedores, del mismo modo debemos tener en cuenta que la información debe estar correctamente protegida.

Por ejemplo, una empresa que cuenta con un sitio web, en el cual vende diferentes artículos o productos, quiere saber cuánto, cuándo y qué compran, si están satisfechos o no, etc. Toda esa información la podemos obtener a partir del Big Data, de la minería de datos, de los catalyst, o de otras muchas tecnologías a la cuales tenemos a la mano de nuestro alcance. Para ello, se puede realizar o bien desde la misma empresa, o bien externalizando dicha función, ello dependerá de las posibilidades de la empresa, así como de las necesidades de la misma. Del mismo modo la información tendrá que ser protegida para que ésta no se vea dañada por un ciberataque, para ello, será necesario contar con un especialista y aplicar medidas preventivas en Ciberseguridad.

Esta información es el núcleo fundamental de la empresa, pues todos los negocios se encuentran en Internet, y por tanto, cuenta con las mismas reglas. Pero como en todos los ámbitos de la vida, quien tiene mayor ventaja sobre los demás, será el que más y mejor venda, y por ende, llegue al cliente.

Por ejemplo, ¿qué ocurre cuando la intención de la empresa es la de fidelizar al cliente a través de nuestros servicios web? Para ello, debemos recoger todas las analíticas necesarias con las cual poder conocer mejor a nuestro público objetivo.

En la ciberseguridad y el big data, debemos tener precaución con aquellas métricas que no son necesarias para el futuro de nuestra empresa, ya que de otra forma podemos llegar a obtener unas falsas métricas. Las falsas métricas por ejemplo, son aquellas en las que una vez analizadas las visitas de nuestra web, observamos como un 90% son de robots intentando aprovecharse del sistema de afiliación. Por ende, esas métricas nos servirán para ver si realmente la página web está cumpliendo con las expectativas: si se convierten en compras, si las visitas nos dejan un usuario al cual poder contactar más adelante, etc.

Toda la información recopilada, debe depositarse en las famosas Data Lake, que no son más que repositorios donde se almacena la información de manera plana, sin ser tabulada o clasificada.

Con el fin de proteger toda esta información, contamos con diferentes herramientas en las cuales podemos comprobar quién accede, dónde se accede o bien establecer Honey Pot. Esta herramienta es usada en seguridad informática para atraer a aquellos usuarios que desean atacarnos, y por tanto, nos brinda la oportunidad de analizarlos, para saber quiénes son y cómo se comportan. Por tanto, la ciberseguridad resulta fundamental para cruzar cualquier dato con empresas externas e incluso con nuestra propia empresa.

Hay que tener en cuenta siempre quien tiene acceso a los datos de nuestro negocio. Es decir, es importante saber que las personas de marketing acceden al área de marketing, las de contabilidad a la propia contabilidad, etc. ¿Por qué? Porque si en algún momento existe algún error o problema, el equipo directivo podrá detectarlo rápidamente, tomando las decisiones o valoraciones que estime oportunas.

 

La entrada Ciberseguridad y Big Data en la empresa aparece primero en Open Master Class.

]]>
https://masterclass.inesem.es/master-class/ciberseguridad-big-data/feed/ 0 https://masterclass.inesem.es/wp-content/uploads/2017/08/Ciberseguridad-y-Big-Data-Daniel-Cabrera.jpg
Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa https://masterclass.inesem.es/master-class/plan-responsabilidad-social-corporativa/ https://masterclass.inesem.es/master-class/plan-responsabilidad-social-corporativa/#respond Thu, 07 Sep 2017 15:58:30 +0000 https://masterclass.inesem.es/?post_type=video-class&p=1297 Los consumidores tienen cada vez más en cuenta los indicadores del plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa a la hora de tomar una decisión respecto a pertenecer a una empresa o no, por ello, es fundamental implementar un plan o proyecto a seguir dentro de la empresa.

La entrada Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa aparece primero en Open Master Class.

]]>
Hace apenas unos años, el plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa era considerado como algo con poca utilidad para la empresa. Pero hoy día, se trata de un modelo de gestión bien arraigado y con gran expectativa de crecimiento en muchísimas empresas de todo el mundo.

 

Por otra parte, los consumidores tienen cada vez más en cuenta los indicadores del plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa a la hora de tomar una decisión respecto a pertenecer a una empresa o no. Todo ello, junto con los compromisos adquiridos con los grupos de interés, conforman el propósito por el cual las empresas de hoy en día, están implantando dicho Plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa. Lo que conllevará a contar con una ventaja competitiva en el mercado, con las que descubrir nuevas líneas de negocio.

 

Etapas de un Plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa:

  • Identificar: Reconocer aquellos aspectos estratégicos claves desde el punto de vista de la RSC para la empresa, para posteriormente identificar cual está funcionando.
  • Analizar: Conocer la propia organización, sus procesos, su forma de trabajar, entre otros, pero sobre todo sus grupos de interés, conociendo, por tanto, el impacto que va a tener nuestra política de RSC en el cumplimiento de las relaciones y/o compromisos que tenemos con nuestros clientes o grupos de interés.
  • Diagnosticar: Se trata de realizar un diagnóstico sobre cual es el grado de implantación del Plan de Responsabilidad Social Corporativa en nuestra empresa, y cuales son las líneas estratégicas o evaluación de aquellas ya implantadas, con el fin de confirmar si deben estar sujetas a alguna mejora o no.
  • Planificar: Utilizada para establecer una serie de objetivos e indicadores los cuales nos ayuden a llevar a cabo los proyectos y los planes de actuación en materia de RSC que hemos planificado en la anterior etapa.
  • Actuar: En esta etapa debemos de llevar a cabo aquellas líneas de actuación y proyectos que hemos desarrollado durante la etapa de planificación. Dicha actividad debe estar supervisada por un responsable que se encargue del cumplimiento de aquellos criterios que se han establecido, así como integrar en lo máximo de lo posible el criterio de funcionamiento normal de nuestra empresa.
  • Evaluación y ajuste: Indicadores recogidos tanto en auditorias internas como en medios externos, que nos permitan medir cuales de las líneas empleadas siguen una camino correcto, así como corregir posibles desviaciones que nos permitan encauzar nuevamente el camino que habíamos marcado.

    Como vemos se trata de un método muy sencillo y bien estructurado, que nos puede venir muy bien para encarar todo el proceso de desarrollo  de un Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativo en cualquier tipo de organización o empresa.¿Quieres conocer el origen de la Responsabilidad Social Corporativa? Lee el artículo pulsando aquí.

La entrada Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa aparece primero en Open Master Class.

]]>
https://masterclass.inesem.es/master-class/plan-responsabilidad-social-corporativa/feed/ 0 https://masterclass.inesem.es/wp-content/uploads/2017/09/Operaciones-y-Logistica-Fran-Navarro.jpg
Ventajas de la aplicación del Big Data en la empresa https://masterclass.inesem.es/master-class/big-data-empresa-masterclass/ https://masterclass.inesem.es/master-class/big-data-empresa-masterclass/#respond Fri, 09 Jun 2017 10:33:48 +0000 https://masterclass.inesem.es/?post_type=video-class&p=1278 El Big Data es fundamental en empresas que quieren progresar en su negocio, gracias al análisis de información que permite adaptar su estrategia al usuario.

La entrada Ventajas de la aplicación del Big Data en la empresa aparece primero en Open Master Class.

]]>
¿Qué es el Big Data?

Al volumen de datos recogidos por parte de la empresa, ya sean datos internos, datos obtenidos en Redes Sociales o  datos pertenecientes a las aplicaciones web, se le denomina Big Data. Un buen procesamiento y análisis del mismo, permitirá obtener grandes resultados a la empresa, ya sea a nivel de estrategia comercial, o bien en ahorro de tiempo en la computación de datos.

La sociedad actual, basada en las redes sociales, han permitido que los negocios de Big Data estén en auge, pues para muchas empresas, la recogida de datos a corto plazo se hace imposible. Para ello, existen dos formas de contratar un servicio externo:

  • Contratación de servicio en la nube, en plataformas como Amazon o Microsoft.
  • Contratación de un proceso distribuido, que consiste en distribuir pequeñas tareas a lo largo de un conjunto de máquinas o clúster, en el que cada uno de los nodos van trabajando de forma paralela, permitiendo reducir considerablemente el tiempo. En un entorno Big Data, se utilizan herramientas como Hadoop y Spark.

    Herramientas de Big Data: Hadoop y Spark

Hadoop por su parte se aplicará sobre un conjunto de datos distribuido que recibe el nombre de HDFS, trabajando sobre nodos. El inconveniente de Hadoop, es que las va a almacenar en disco duro, por lo tanto, la escritura y lectura de disco conllevará un retraso importante.

Para solucionar este problema, aparece Spark. Al contrario que Hadoop, crea un objeto inmutable llamado RDD de un mínimo tamaño, que nos permitirá cachearlo directamente desde la memoria, por tanto, no será necesaria la escritura y lectura de disco, disminuyendo así el tiempo de procesamiento.

En Big Data, tanto la herramienta Spark como Hadoop podrían ser complementarios, ya que ambas son capaces de complementarse entre sí. Por un lado Hadoop, con su potente sistema de archivos, y por otro, Spark, con su capacidad de procesamiento en memory que es capaz de realizar.

La entrada Ventajas de la aplicación del Big Data en la empresa aparece primero en Open Master Class.

]]>
https://masterclass.inesem.es/master-class/big-data-empresa-masterclass/feed/ 0 https://masterclass.inesem.es/wp-content/uploads/2017/06/Master-Big-Data-MasterClass.jpg
Gestión de la Reputación Online de una marca https://masterclass.inesem.es/master-class/gestion-de-la-reputacion-online/ https://masterclass.inesem.es/master-class/gestion-de-la-reputacion-online/#respond Wed, 17 May 2017 08:30:51 +0000 https://masterclass.inesem.es/?post_type=video-class&p=1256 La marca debe entender a los motores de búsqueda para gestionar su Reputación Online, con la que poder definir una estrategia óptima a largo plazo.

La entrada Gestión de la Reputación Online de una marca aparece primero en Open Master Class.

]]>
 

Los usuarios son los verdaderos creadores de contenido de la web. Las herramientas más utilizadas para su difusión son los foros, blogs y redes sociales, obteniendo un gran alcance sobre el resto de usuarios, por lo que la reputación online de una marca resultará esencial.

 

Las empresas deben tener en cuenta dos hechos fundamentales:

  1. Los clientes insatisfechos, suelen ser más propensos a dejar comentarios negativos en contra de la marca o empresa, permitiendo a otros usuarios que están buscando información encontrarse con dichos comentarios, influyendo negativamente en la decisión de compra.
  2. Cuando los usuarios están interesados en un producto, servicio o marca tienden a utilizar los motores de búsqueda como primer canal para obtener información. Por tanto, si los comentarios negativos de una marca están posicionados en los primeros puestos, dicha empresa estará envuelta en serios problemas.

Es aquí donde entra en juego la Gestión de la Reputación Online. La Reputación Online no se compone únicamente de la imagen que se proyecta al exterior, sino también como un conjunto de reseñas, comentarios, valoraciones y opiniones que hacen los usuarios en el entorno digital, indexándose por los buscadores y por tanto, posicionándose en las primeras posiciones de Google.

Por ello, las empresas deben entender a los motores de búsqueda a la hora de gestionar su Reputación Online, y por ende, definir una estrategia con la que trabajar la reputación online a través de los motores de búsqueda.

Posicionamiento SEO en la Reputación Online:

Una de las formas para adaptar la estrategia a los motores de búsqueda, consiste en el posicionamiento SEO, de los cuales vamos a partir desde dos puntos:

  1. Posicionamiento SEO defensivo: cuando la marca genera contenido positivo para mejorar su visibilidad y posicionamiento natural.
  2. Posicionamiento SEO retroactivo: en el caso de que existan opiniones o comentarios negativos, la marca generará contenido positivo para superarla en posicionamiento, y por tanto, desplazar las malas valoraciones hacia abajo, evitando así que el usuario haga clic en los mismos.

Para detectar posibles comentarios u opiniones, la empresa deberá monitorizar a través de herramientas especializadas todo lo que se dice sobre la marca en el entorno digital, con el fin de actuar rápidamente sobre ello. Una óptima Gestión de la Reputación Online requiero tiempo y esfuerzo, por lo que debemos de considerarla una estrategia a largo plazo.

La entrada Gestión de la Reputación Online de una marca aparece primero en Open Master Class.

]]>
https://masterclass.inesem.es/master-class/gestion-de-la-reputacion-online/feed/ 0 https://masterclass.inesem.es/wp-content/uploads/2017/05/Foto-de-portada-1.jpg
Economía de fichas: Técnicas de modificación de conductas https://masterclass.inesem.es/master-class/economia-de-fichas/ https://masterclass.inesem.es/master-class/economia-de-fichas/#respond Mon, 21 Nov 2016 16:38:29 +0000 https://masterclass.inesem.es/?post_type=video-class&p=1220 La economía de fichas puede ayudarnos a que los más pequeños se motiven para realizar sus tareas en base a un sistema de puntos e incentivos.

La entrada Economía de fichas: Técnicas de modificación de conductas aparece primero en Open Master Class.

]]>
En multitud de ocasiones entramos en conflicto con nuestros hijos por evitar que realicen ciertas actividades. O por el contrario, que tengan que hacerlas, como por ejemplo irse a la cama. Como manera de motivar a nuestros pequeños, podemos utilizar el método de economía de fichas. Este método consiste en un sistema de puntos e incentivos por actividades llevadas a cabo. Para ello deberemos diseñar una tabla, establecer la conducta objetivo, explicar detalladamente en qué consiste el juego de la economía de fichas y por último entregar los premios cuando sean merecedores de ellos.

La entrada Economía de fichas: Técnicas de modificación de conductas aparece primero en Open Master Class.

]]>
https://masterclass.inesem.es/master-class/economia-de-fichas/feed/ 0 https://masterclass.inesem.es/wp-content/uploads/2016/11/Economia-de-fichas-1.jpg