Master class sobre estrategias de Growth Hacking

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El growth hacking surgió en 2010 y se define como una estrategia orientada al crecimiento forzado de una empresa a través de diferentes técnicas. Principalmente, el growth hacking se sirve de la creación de una base potente de usuarios que permita el crecimiento acelerado del negocio, que es el objetivo principal de esta estrategia. Por esto, el growth hacking es ideal para negocios online y startups. La figura profesional que se encarga de definir la estrategia de growth hacking es el growth hacker. El perfil ideal para esta función es una persona con conocimiento de marketing técnicos y conocimiento de analítica, fundamental para la toma de decisiones.

El proceso del growth hacking se divide en seis pasos: 1. Marcar objetivos viables 2. Implementar la analítica: elegir los kpi principales que se quieren medir 3. Resaltar las fortalezas 4. Experimentar mucho 5. Optimizar el experimento 6. Repetir todos los pasos

Algunos ejemplos reales de growth hacking:
  • Estrategia de referidos: los usuarios recomiendan un producto/servicio y la marca en contra prestación da algún tipo de premio.
  • Estrategia de re-marketing: anuncios de productos que invitan el usuario a volver a la página del producto o servicio. Es muy utilizada da Amazon. Es fundamental que este tipo de publicidad sea bien segmentada, para no resultar intrusiva.
  • Estrategia de versiones demo: la empresa desarrolla una versión prueba del producto/servicio, para hacerla probar a los usuario y para que estos puedan recomendar los productos/servicio de la empresa a otros.

Hay muchas estrategias de growth hacking y en resumen se incluyen en ellas toda aquellas que, a diferencias de estrategias tradicionales, permiten hacer seguimiento continuo a través de la analítica web.

El growth hacking se configura como una técnica esencial para cualquier tipo de empresa y negocio.

  1. ¿Qué es el growth hacking?
  2. ¿Cual son sus origenes?
  3. ¿En que se basa el growth hacking?
  4. ¿Cual es objetivo del growth hacking?
  5. ¿Como debería ser un growth hacker?
  6. ¿Cuantas y cuales son las fases del proceso de growth hacking?
  7. Ejemplos de estrategias reales de growth hacking
  8. ¿Cómo aplica Amazon la estrategía del growth hacking?

Este vídeo fue publicado en Gestión Empresarial, Marketing y Publicidad .

Título: Master class sobre estrategias de Growth Hacking

Duración: 5.10 min

Temática: marketing

Impartido por:

CRISTIAN SAAVEDRA HERNÁNDEZ

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de...

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1 Comentario
  • Steiner
    Publicado en 08:15h, 15 junio Responder

    Me gusta! Mucho

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