Master Class sobre Motivación en el aprendizaje de lenguas extranjeras

¿Quieres seguir viendo?
Entra o regístrate

(6)

El aprendizaje de una lengua está muy asociado al interés que refleje la misma en el alumno. Cuando un alumno se encuentra motivado o descubre en la lengua la variedad de posibilidades que le ofrece, muestra un deseo de aprender, actitud y esfuerzo que facilita el acercamiento al bilinguismo. Esta es la laboral del docente de lenguas extranjeras, provocar motivación a través de las diferentes técnicas que se enseñan en esta Master Class.

  1. ¿Qué es la motivación?
  2. Compromiso emocional
  3. Aspectos a tener en cuenta para motivar al alumnado

Este vídeo fue publicado en Idiomas, Otros Idiomas .

Título: Master Class sobre Motivación en el aprendizaje de lenguas extranjeras

Duración: 05:54 min

Temática: Motivación en el aprendizaje de lenguas extranjeras

Impartido por:

NATALIA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ

Licenciada en Traducción e Interpretación de Inglés y Alemán por la...

Te puede interesar

Master Class sobre francés formal e Informal

VER VÍDEO

Master Class en destrezas lingüísticas para profesor de ELE

VER VÍDEO
3 Comentarios
  • Amalia Rodríguez
    Publicado en 11:41h, 08 julio Responder

    Yo fui profesora de inglés durante muchos años en educación secundaria, y recuerdo que para motivar a mis alumnos uno de los recursos que más utilizaba eran las canciones de grupos de música que a ellos les gustaban. Entonces cuando me preguntaban: ¿y yo que quiero saber inglés? Ahí mismo tenía ya una respuesta cercana a su día a día: ahora podréis entender que es lo que dicen vuestros grupos favoritos. Para mi fue un gran recurso que a día de hoy sigo utilizando.

    • NATALIA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ
      Publicado en 13:51h, 13 julio Responder

      Exacto Amalia, las canciones son uno de los recursos más motivadores y versátiles ya que nos permiten trabajar muchos aspectos diferentes de la lengua y especialmente la comprensión oral.
      ¡Gracias por tu aportación!

  • Emma RUBIO
    Publicado en 11:45h, 28 marzo Responder

    Me gustan los videos y los he usado en mi clase de expresión oral (grado) en Francia. Pero me llama la atención –y me lo señalan los estudiantes– el uso sistemático del bolígrafo de vuestras especialistas que distrae la atención…..

Escribe un Comentario

Acepto el aviso legal

 

Artículos relacionados en Revista Digital INESEM