Master Class en Recuperación de Clientes
POR Miguel Ángel González Cernuda 04-11-2016

Todas las empresas pierden clientes continuadamente debido a varias razones. La principal de ellas es por la falta de atención a los clientes, por lo que es necesario dejar atrás obsoletas técnicas de CRM y marketing relacional para dar paso a nuevas estrategias de recuperación de clientes como Mki4. En esta master class explicaremos el funcionamiento organizacional a seguir a la vez que la orientación al cliente que hay que adoptar para conseguir recuperar la atención perdida hacia los clientes por parte de las empresas.
- ¿Por qué perdemos clientes?
- Estrategia de recuperación de clientes: MKi4
Este vídeo fue publicado en Gestión Empresarial, Marketing y Publicidad .
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Título: Master Class en Recuperación de Clientes
Duración: 8:00 min
Temática: Estrategias de Recuperación de Clientes
Impartido por:
Miguel Ángel González CernudaPh D en Marketing AIU - USA Diploma en Business y Management...
Sebastián Romero
Publicado en 07:34h, 07 junioMuy interesante y bien explicado. Estoy de acuerdo, las empresas que centran sus estrategias de marketing en los modelos clásicos, poco a poco irán perdiendo cuota de mercado. Saber empatizar con el cliente es clave.
Miguel Ángel González Cernuda
Publicado en 20:39h, 13 julioVivimos nuevos tiempos Sebastian. Nuevas formulas debemos aplicar para la mejora continua. Antes que gestionar clientes tenemos que interactuar con las personas
Mariacg
Publicado en 12:44h, 06 febreroMe ha resultado muy interesante este vídeo sobre cómo muchas empresas pueden perder a los clientes y realmente no saben a qué se debe, queda muy bien explicado.
Actualmente estoy haciendo un estudio sobre el trato y la fidelización de la clientela en El Corte Inglés y efectivamente los empleados cobran un valor muy importante al ser los que más contacto pasan con el clientes y son los que verdaderamente pueden transmitirles los valores que la empresa quiere destacar de manera directa.
El marketing transaccional ha quedado atrás hace ya algún tiempo y aquellas empresas que no tengan en cuenta al cliente como motor potencial de su organización están destinados al fracaso pero me ha gustado mucho esa parte del vídeo que hace referencia a que antes que tener en cuenta al cliente, hay que tener en cuenta y fijarse en la persona.
Espero poder ver más vídeos relacionados con la gestión de clientes dado que el trabajo que estoy realizando de fin de carrera me ha impulsado a hacer el curso online de “Gestión de clientes y CRM” y masterclass de este tipo me resultan muy interesantes, enhorabuena.
María Corrales
Equipo de Redacción INESEM
Publicado en 14:14h, 03 abrilMuchas gracias María por tu reflexión. Esperamos poder subir pronto más vídeos de gestión de clientes. Saludos.